Cuéllar acogerá del 14 al 22 de noviembre la segunda edición de la Semana Internacional de Cine de Cuéllar (SICC), un evento que transformará la localidad en un escenario cinematográfico a través de la puesta en marcha de diversas actividades para el deleite de los públicos de todas las edades.
Así, durante nueve días consecutivos, tanto vecinos como visitantes podrán asistir a proyecciones de películas con presencia de directores que presentarán personalmente sus obras, talleres cinematográficos, coloquios y charlas, encuentros con cineastas y directores de patrimonio cultural así como vermuts cinematográficos que fusionarán gastronomía y cultura.
Y es que, la II SICC tiene como objetivo principal “ofrecer a Cuéllar y su comarca una programación cinematográfica variada y de alta calidad, dinamizando la vida cultural local, atrayendo nuevos públicos y generando espacios de encuentro en torno al séptimo arte. Se trata de una acción privada que apuesta por democratizar el acceso a la cultura”, señalaron.
Por ello, la iniciativa —organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar, la empresa Mariano Rico, Instituto Cultural de México en España, Mujeres Doc y Fundación Miguel Delibes, contando con el respaldo de diversos patrocinadores y colaboradores— “nace con la voluntad de acercar la cultura cinematográfica de calidad a un entorno rural que habitualmente queda fuera de los grandes circuitos culturales, además, de suponer un motor económico para Cuéllar y la comarca”.
