La localidad segoviana de Cuéllar marcó hoy la temperatura más baja del país con 2,2 grados bajo cero, por delante de Martinet (Lérida), donde los termómetros bajaron hasta los -1,9 grados y de Molina de Aragón, en Guadalajara, donde se alcanzaron los -1,1 grados. Entre los diez valores más bajos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se encuentra el Puerto del Pico (Ávila), con 1 grado bajo cero; Ucero (Soria) y Fresno de Cantespino, con -0,6 grados.
Por otra parte, la Aemet ha activado para esta tarde la alerta amarilla en la zona norte de León por fuertes rachas de viento que podría alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.
Los cielos se mantendrán despejados y solo se esperan precipitaciones débiles en zonas de montaña de norte y del oeste. Las temperaturas subirán ligeramente y entres las capital de provincia se moverán entre los 22 grados de Valladolid y Zamora, y los 16 de León. En Palencia, Salamanca y Segovia se alcanzarán los 21 grados, mientras que Burgos se quedarán en 20, dos más que en Ávila.
