Los segovianos adquirieron un total de 1.700 tarjetas de la campaña ‘Impulsa Comercio’ el primer día de su expedición. De estas, el 82% corresponde a las tarjetas virtuales y el 18% a las físicas, tal y como señalaron desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad.
La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, y gestionada por la entidad cameral, consiste en la compra por parte de la persona usuaria de una tarjeta por valor de 25 euros, recibiendo a cambio una tarjeta monedero (física o virtual) cargada con 50 euros para gastar en los comercios adheridos. Una acción que permite que la ciudadanía pueda multiplicar su capacidad de compra en los comercios locales, “favoreciendo el consumo de proximidad y apoyando al tejido empresarial segoviano”.
El periodo de adhesión para comercios ya se encuentra cerrado, contando la campaña con el 30% de establecimientos adheridos según las bases de la convocatoria, en los que se podrán utilizar las tarjetas del 10 de noviembre al 7 de diciembre (ambos inclusive).
Venta de tarjetas físicas
Hasta el próximo 7 de noviembre sigue el periodo de exclusividad de venta de tarjetas físicas para las personas mayores de 65 años, a partir de este día se pondrán a la venta 500 tarjetas físicas más, siempre que haya disponibilidad, sin restricción de edad, para que cualquier persona empadronada en el municipio de Segovia y mayor de 18 años pueda adquirirlas de forma presencial en la Cámara de Comercio de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.30 horas.
Desde la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Segovia se valoró “muy positivamente” el ritmo de participación y adhesión a esta iniciativa “pensada para impulsar un sector estratégico como el comercio en la economía local”, indicaron.
