Tarde o temprano tenía que llegar. Era cuestión de tiempo que el San Cristóbal sufriera su primera derrota de la temporada en Segunda B, porque nada es eterno. La nota positiva es que ha tardado en producirse: no ha sido hasta la octava jornada cuando un conjunto segoviano, mermado por las bajas, ha tenido que ceder. El culpable, un San Juan que se llevó los tres puntos del feudo segoviano en un encuentro en el que, una vez más, un inicio gris del equipo de Diego Gacimartín resultó decisivo y le obligó a remar a contracorriente hasta acabar nadando para morir en la orilla (5-6).
En el pabellón segoviano, una serie de infortunios encadenados puso el partido muy cuesta arriba para los locales. Primero, un error en un saque de banda y después un despiste en la defensa de un córner permitieron al conjunto visitante situarse con un 0-2 favorable antes del minuto diez. El San Cristóbal trató de reaccionar, pero se mostró incómodo con balón, falto de ideas y sin profundidad. Por si fuera poco, la desgracia se alió con los segovianos cuando Mordi, tras tocar el balón con la mano fuera del área, vio la tarjeta roja. El San Juan no desaprovechó la ocasión para aumentar distancias con el 0-3.
El encuentro se puso muy cuesta arriba, y aunque el San Cristóbal intentó rehacerse, era uno de esos días en los que nada sale bien. Dos nuevos errores en la salida de balón, el último ya con el juego de cinco en busca de recortar distancias, fueron aprovechados por el conjunto visitante para irse al descanso con un contundente 0-5.
Pese a la losa en el marcador, el equipo segoviano no bajó los brazos. Entró mejor en la segunda mitad, aunque volvió a encajar el 0-6, nuevamente con el juego de cinco. Con el partido prácticamente perdido, el encuentro entró en una fase de auténtica locura, con expulsiones y situaciones de inferioridad en ambos equipos.
En medio del caos, el San Cristóbal sacó orgullo y comenzó a creer en la remontada. En apenas cinco minutos, los de Gacimartín se colocaron 4-6, y un nuevo tanto de Edu encendió la fe con el 5-6. Sin embargo, esta vez la fortuna no sonrió y el San Cristóbal no pudo culminar el milagro, firmando así su primera derrota del curso que, pese a ella, no le hace perder el liderato.
