En el mundo del fútbol, cualquier equipo que aspire a pelear por el ascenso o vivir en los puestos altos de la tabla a pocas jornadas del final debe cumplir dos premisas innegociables: hacer de su casa un fortín y, fuera de ella, tratar de sumar como si también lo fuera. Hasta hace dos jornadas, la Gimnástica Segoviana cumplía sobradamente la primera, pero no la segunda. En La Albuera, los de Iñaki Bea presentaban unos números impecables, con pleno de victorias, doce puntos de doce posibles y sin haber encajado un solo gol. Sin embargo, sus actuaciones como visitante resultaban más discretas, impidiendo al equipo azulgrana engancharse definitivamente a las posiciones de privilegio.
Todo eso cambió en la jornada anterior. En las pistas del Helmántico, la Segoviana logró su primera victoria lejos de casa, un triunfo que puede marcar un punto de inflexión en su trayectoria. Ahora, el conjunto gimnástico regresa a su feudo con la intención de mantener su fortaleza en casa y seguir avanzando en su camino hacia el liderato.
Así, la Segoviana llega a la cita de este domingo (17:00 horas) frente al Burgos B en la tercera posición de la tabla, con 17 puntos, a solo dos del Deportivo Fabril, actual líder con un encuentro más. El equipo azulgrana acumula una única derrota en lo que va de competición, la sufrida en Los Pajaritos y, desde entonces, ha encadenado tres victorias y un empate que la han consolidado entre los mejores del grupo. Iñaki Bea insiste en que la clave del éxito reside “en el buen día a día que tiene el grupo”, destacando la implicación colectiva de una plantilla que, pese a las bajas, ha sabido redimirse y mantener un alto nivel competitivo.
El rival de esta jornada será el Burgos B, un conjunto recién ascendido que ocupa actualmente la decimocuarta posición con siete puntos. El filial burgalés no conoce aún la victoria como visitante, con un balance de tres derrotas y un empate lejos de la Ciudad Deportiva de Castañares. Además, llega a Segovia tras dos jornadas sin ganar, en las que cayó ante el Bergantiños y empató frente al Lealtad. Dirigido por Alexander Albístegui, el Burgos B intentará romper su dinámica negativa y sumar su primer triunfo fuera de casa ante una Segoviana que, por su parte, pretende prolongar su imbatibilidad en un campo municipal de La Albuera donde nadie ha logrado puntuar esta temporada.
Los precedentes históricos entre ambos equipos favorecen a la Gimnástica Segoviana. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2020/2021, cuando ambos militaban en el Grupo VIII de Tercera División. En aquella campaña, los gimnásticos se impusieron por idéntico resultado en los dos encuentros: 0-1 en Burgos y 1-0 en Segovia.
Así, el ambiente en el campo municipal de La Albuera volverá a ser el de las grandes ocasiones. El club gimnástico anunció este pasado viernes que ha alcanzado la cifra de los 1.870 socios, una muestra del respaldo social que está recibiendo el equipo azulgrana en un momento de ilusión y crecimiento fruto de un buen inicio liguero que tratará de prolongar este domingo con un nuevo triunfo en el hasta hora fortín de nombre La Albuera.
