La vicepresidenta de la Fundación Harriet y Esteban Vicente, Jennifer Stein, y la secretaria de la misma, Elinor Tatum, han visitado las nuevas Unidades de Convivencia del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, donde se ha desarrollado un proyecto artístico inspirado en la obra de Esteban Vicente.
Acompañadas por la directora del Museo Esteban Vicente, Ana Doldán, y la directora del centro, Cristina Vicente, las representantes de la Fundación recorrieron los pasillos de las unidades Atalaya y Eresma, decorados con reproducciones de dibujos, collages y pinturas del artista realizados entre 1996 y 1999. La iniciativa, promovida por la Diputación de Segovia, tiene como objetivo dotar de color y calidez los espacios comunes, dentro del modelo de atención centrada en la persona.
Cristina Vicente destacó que el proyecto “ha contribuido a crear espacios hogareños que tienen que ver con nuestro modelo de atención”. Por su parte, Doldán explicó que la intervención se inspiró en la experiencia previa del Hospital General de Segovia, donde se desarrolló la propuesta ‘El color es vida. El universo de color de Esteban Vicente’, que vinculaba color y emociones.
Jennifer Stein subrayó que esta colaboración “responde al espíritu de la Fundación, comprometida con la salud mental y el bienestar emocional”. Añadió que “Esteban y Harriet estarían entusiasmados; querían que el hogar de cualquier persona estuviera lleno de color y de luz”.
El proyecto, fruto de la cooperación entre la Diputación, el Museo y la Fundación Harriet y Esteban Vicente, refuerza el vínculo entre arte y cuidado, y ha permitido transformar las nuevas unidades residenciales del centro en espacios más acogedores y luminosos.
