El Cochinillo Segoviano tiene hoy la oportunidad de desnivelar positivamente la balanza de victorias y derrotas (2/2) que hasta la fecha jalonan su camino en la Primera Femenina de baloncesto. A las ocho de la tarde el conjunto segovianos saltará a la pista del pabellón Emperador Teodosio para enfrentarse a Manso Logística CDSI Valladolid, uno de los rivales más completos del grupo.
El conjunto vallisoletano llega al encuentro tras vencer por al recién descendido Caja Rural de Zamora CBC Ponce, en un partido en el que brillaron Daniela de la Fuente, con un triple decisivo en los minutos finales, y Sara Fernández, pieza clave en ataque y en el control del rebote. Su capacidad para mantener la intensidad defensiva y aprovechar los momentos decisivos le convierte en un rival exigente. Campeón de liga hace dos temporadas, el CDSI combina veteranía, juventud y varios refuerzos internacionales que elevan su nivel competitivo.
El historial de partidos entre ambos conjuntos refleja un cierto equilibrio, ya que la pasada temporada el CDSI se impuso en Valladolid (67-58), mientras que en Segovia fueron las locales quienes vencieron (65-51).
En el plano deportivo, se espera el debut de Sasha Williams con El Cochinillo Segoviano, tras incorporarse a la dinámica del grupo en pretemporada. Naiara Rodríguez es duda, mientras que Gabriela Nykiel continuará de baja por lesión.
