Tras el valiosísimo triunfo de la Gimnástica Segoviana a domicilio frente al Salamanca, en lo que supuso la primera victoria como visitante de la temporada y que situó al conjunto azulgrana a solo dos puntos de un liderato que sostiene el Deportivo Fabril, el equipo de Iñaki Bea regresa este domingo a casa para disputar la novena jornada liguera ante el Burgos B (17:00 horas).
El conjunto gimnástico intentará prolongar su imbatibilidad en el campo municipal de La Albuera, donde hasta la fecha presenta unos números inmejorables: pleno de triunfos, doce puntos de doce posibles y ningún gol encajado. En esas, la Segoviana buscará estirar su buena dinámica frente a un filial burgalés que todavía no conoce la victoria a domicilio en lo que va de curso, con un balance de tres derrotas y un empate y que llegará a tierras segovianas instalado en la decimocuarta posición de la tabla con siete puntos en su casillero.
En la previa del encuentro, el técnico Iñaki Bea valoró el gran momento que atraviesa el equipo azulgrana. “Detrás de estas victorias hay mucho trabajo y solidaridad. Los resultados refuerzan la idea, pero si no la sabes gestionar te pueden debilitar. Estamos orgullosos de todos los jugadores porque la clave está en el día a día tan bueno que tenemos”, señaló el entrenador.
Respecto al rival, Bea advirtió del peligro del Burgos B. “Venimos de una semana de Copa del Rey donde se han visto muchas sorpresas y estamos avisados. El Burgos es un recién ascendido, pero cada partido es una historia, tenemos que ponernos las pilas y llevar el partido a donde nosotros queramos. Ellos son un equipo con gente joven, muy compacto defensivamente, con una línea muy alta, agresivo y que intenta jugar bien y mucho, con dos mediocentros poderosos y bandas muy verticales”.
A su vez, el técnico vasco insistió en pedir cautela antes del encuentro. “Tenemos que dar mucha importancia al rival porque, aunque perdieron en Oviedo, han conseguido resultados meritorios y saben llevar los partidos donde ellos quieren”, afirmó. Por otro lado, Bea destacó además la unión del vestuario como una de las claves del éxito. “Soy un entrenador que cree mucho, no en las rotaciones, sino en que todos estén vivos y se sientan partícipes. El día a día es muy bueno, con sacrificio y trabajo. Cuando tienes eso, estás más cerca del éxito. Vendrán momentos malos, pero el equipo tiene que pelear por estar arriba porque lo ha demostrado hasta ahora. Somos un grupo compacto y creemos en lo que hacemos”.
Por último, el técnico de la Segoviana reconoció la exigencia de la competición. “Es un grupo complicado. Con los puntos que tenemos, en otros grupos estaríamos un poco mejor posicionados. Creo que, poco a poco, ya se están marcando los equipos que van a estar arriba. Va a ser una temporada muy bonita y larga”.
Junto a Iñaki Bea, el futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al duelo fue Ivo, que volvió este mismo verano a la disciplina gimnástica. Acerca de su regreso, el mediocentro comentó que “si tuviera que puntuarlo sería un 10. Estoy súper orgulloso y feliz de poder formar parte de esta plantilla con unos compañeros excepcionales. Saber que podemos conseguir grandes cosas genera ilusión y ambición”.
En relación con su reencuentro con la afición gimnástica, Ivo señaló que “estoy trabajando por hacer las cosas lo mejor posible. Haciéndolo bien, la gente lo valorará. El inicio, tanto a nivel individual como colectivo, está siendo bueno y, bajo mi punto de vista, veo a la afición muy entregada”. Sobre el próximo rival, el Burgos B, el mediocentro advirtió que “esperamos un partido muy difícil. Desde la primera jornada hasta el otro día, todos los partidos tienen sus dificultades y este no va a ser diferente. Tendrán esa presión de venir a un campo complicado; estuvieron la semana pasada cerca de los tres puntos y nosotros trataremos de hacer las cosas bien”.
Por último, Ivo quiso destacar el apoyo constante de la afición gimnástica, tanto en La Albuera como fuera de casa. “Nos sentimos muy arropados. En casa se llena el estadio y, cuando vamos fuera, la gente valora el esfuerzo pase lo que pase. A nosotros nos dan ese plus que es muy necesario”, concluyó el ‘8’ gimnástico.
