El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Condenado a un año y nueve meses de cárcel el exprocurador socialista Ángel Hernández por violencia de género

por EL ADELANTADO
29 de octubre de 2025
en Castilla y León
Seis meses de la condena corresponden al delito de atentado, ya que agredió a dos policías en el momento de su detención. / Concha Ortega

Seis meses de la condena corresponden al delito de atentado, ya que agredió a dos policías en el momento de su detención. / Concha Ortega

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Plan de Cooperación Local contará con 550 millones en 2026

Activadas las medidas para frenar la gripe aviar en 250 municipios de Castilla y León

El ICECyL prevé invertir 124,7 millones en mejoras de polígonos industriales

El que fuera procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ángel Hernández ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por haber amenazado y agredido verbalmente a la que fuera su pareja. Aseguró haber tomado la decisión de asumir los delitos para no exponer al circo mediático a la víctima, tras lo cual recalcó “tener la conciencia tranquila pues no cometió ningún delito”.

La jueza del Juzgado de lo Penal de Soria dio cuenta este miércoles de la sentencia contra el que fuera número tres del PSOE en Castilla y León, tras un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa minutos antes de que se celebrara el juicio. El expolítico no entrará en prisión por los delitos que asumió durante la vista al no tener antecedentes penales.

En concreto, le impuso por el delito de coacciones nueve meses y un día de prisión; por el de malos tratos, otros seis meses, y por el de atentado, otro medio año. Además, por el delito de atentado -agredió a dos policías cuando fue detenido- deberá pagar 3.727 euros, a uno de los funcionarios le indemnizará con 3.583 euros y al otro con 144. También se le impuso una orden de alejamiento respecto de la víctima durante tres años, una multa de 540 euros, deberá asumir el pago de las costas del juicio y hacer un curso de violencia contra la mujer.

Al finalizar la vista, el procurador sí reconoció haber cometido un error al tocar la puerta a su pareja, y mostró su arrepentimiento solo por este hecho. “He tomado una decisión personal en contra del criterio de mi abogado para proteger a la que ha sido mi pareja del circo que se estaba montando alrededor de este juicio. Creía que ella no se debía de exponer y que esto se debía de parar , sobre todo, para protegerla a ella”, reseñó.

Asimismo, señaló que tras el error asumió las responsabilidades públicas -refiriéndose a que dimitió de los cargos- y recalcó que tiene la conciencia tranquila. “He llegado a este acuerdo por mis valores y principios y porque creo que por ser yo quién era nadie tiene que verse involucrado en este circo”, reseñó para eludir contar cómo se sucedieron los hechos.

Por último, agradeció la comprensión a los medios de comunicación, y matizó que deseaba cerrar “la etapa”.El caso se remonta a febrero de 2024. El exprocurador fue detenido tras, presuntamente, amenazar y golpear la puerta del domicilio de su entonces pareja sentimental, quien además es agente de la Policía Nacional.Ambos habían estado en un conocido bar de la localidad ingiriendo alcohol. La víctima se fue a su casa y en un momento de la noche, Hernández llegó a la casa de la que era su novia; golpeó la puerta y la amenazó. Al llegar la Policía Nacional Hernández se resistió a ser detenido. Este incidente desencadenó su inmediata detención y el inicio de las diligencias judiciales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda