En la séptima jornada de la Regional de Aficionados, el Turégano firmó este pasado fin de semana una doble alegría: remontada y liderato. Su sufrida victoria frente al Venta de Baños (5-2), unida al empate sin goles del Internacional Vista Alegre frente al Villamuriel, permitió al conjunto dirigido por Diego Yepes recuperar el primer puesto en solitario con 18 puntos.
No fue, sin embargo, un triunfo sencillo. En El Burgo, el cuadro tureganense tuvo que emplearse a fondo ante un Venta de Baños muy efectivo que complicó el partido desde el inicio. Tras varias ocasiones desperdiciadas por los locales, fue Héctor Nieto quien, aprovechando un error de Borja en una salida de pelota y con un potente disparo a la escuadra, puso el 0-2 al filo del descanso.
A pesar del marcador adverso, el Turégano reaccionó con orgullo y carácter. En apenas un cuarto de hora, los segovianos lograron dar la vuelta al encuentro gracias a los goles de Miguel, Joaquín y Diego Alcubilla, que situaron el 3-2 en el marcador a la hora de juego. En el tramo final, con el Venta de Baños volcado en busca del empate, el conjunto de Diego Yepes aprovechó los espacios para sentenciar con los tantos de David y, de nuevo, Joaquín, sellando una remontada épica y un triunfo de líder, trabajado y de mérito, que devuelve al equipo tureganense a lo más alto de la clasificación. En la próxima fecha, el Turégano tratará de mantener la primera plaza en un nuevo compromiso, esta vez a domicilio, en el que se medirá al Capiscol.
En cuanto al resto de representantes segovianos, la jornada dejó cara y cruz. El Coca, tras dos partidos sin ganar, se reencontró con el triunfo al imponerse con claridad a la Cebrereña (3-0). Los tantos de Ismael en la primera parte y de Javier y Ricardo en los minutos finales permitieron al conjunto de José María Valbuena sumar tres puntos vitales que lo sitúan en la duodécima posición con siete puntos en su haber.
Por su parte, la nota negativa la protagonizó El Espinar, que continúa como colista tras sufrir una nueva derrota, esta vez ante el San José (5-0). Antonio fue el jugador más destacado del equipo local al firmar un hat-trick. El conjunto espinariego cierra la clasificación con tres puntos y tratará de reencontrarse con la victoria en la próxima jornada, cuando reciba en Los Llanos al Villarcayo Nela.
