El seleccionador española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, valoró la actuación de España en la gira de amistosos, en los que aseguró que están “creciendo poco a poco” y que el objetivo va “por buen camino” antes de medirse ayer por la noche a Argentina, una selección que será “una de las más difíciles” de la Copa del Mundo en España.
“Siempre jugamos ocho partidos amistosos. Tuvimos una primera fase más libre, quitando el contratiempo de algunas lesiones que siempre aparecen. El equipo fue creciendo a lo largo de los partidos con momentos muy bonitos en los que la gente ha podido disfrutar. La preparación va por buen camino. Ha habido mucha preparación, hemos ido creciendo como equipo”, dijo.
Inicio de la Copa
En relación a cómo llega el equipo al inicio de la Copa del Mundo, consideró que han trabajado a un alto nivel y que tan solo quedan pequeñas cosas por pulir. “Los aspectos técnicos están hecho el 80 por ciento. Nos falta coger ritmo en la fluidez del ataque cuando dominamos el balón interior, nos falta coger ese espacio, vamos a ello, cada vez estamos mejor. En defensa hemos ido aclarando todos los aspectos, pero tampoco hemos podido hacer defensas zonales”.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, avisó de que “sería un error pensar que hay una final prefijada” en la Copa del Mundo entre España y Estados Unidos, ya que “antes de llegar a la final hay que ganar a otros equipos que tienen una grandísima categoría”.
“Las sensaciones que tenemos desde la FEB es que estamos haciendo el camino correcto. Los jugadores son conscientes de sus posibilidades y de las dificultades que hay. Todo el mundo está en disponibilidad para ser un buen equipo. Primero hay que afrontar la primera fase y clasificarse para octavos de final. Después hay que llegar a la fase final y luchar para estar en lo más alto del podio”, analizó Sáez en una entrevista facilitada por Danone.
En este sentido, el mandatario recordó que “el Campeonato da muchas percepciones” y que habrá que esperar a que empiece el torneo para valorar las opciones de España y Estados Unidos, señalado como principales aspirantes al triunfo.
“Hasta que no hayamos visto cuál es la evolución de los dos equipos no sabremos quién llega mejor. Antes de llegar a la final hay que ganar a otros equipos que tienen una grandísima categoría. Seria un error para España tanto como para Estados Unidos dar por hecho que hay una final prefijada”, avisó José Luis Sáez, máximo representante de la Federación Española de Baloncesto.
