La Gimnástica Segoviana aprovechó el momento de debilidad que presentaba el Salamanca UDS tras su derrota de la pasada jornada ante el CD Numancia, y se hizo con tres valiosos puntos en el campo (en un estado bastante mejorable) de las Pistas anexas al estadio de El Helmántico, jugando un encuentro más que serio ante un rival que por momentos se vio superado, pero que apretó de firme a la defensa gimnástica y sobre todo al portero Alejandro Postigo, que en una de las semanas más complicadas de su joven vida tras la pérdida de su madre fue capaz de sobreponerse y volver a ser uno de los más destacados de la Segoviana, parada de penalti incluida.
Los de Iñaki Bea, con dos empates y una derrota en tres desplazamientos, llegaban a Salamanca en busca de su primera victoria lejos de La Albuera, sabedores de que el Salamanca UDS había pagado caro su mal inicio de partido en Soria. Y esperando que volviera a suceder lo mismo en el campo de las pistas, salió muy enchufado el conjunto segoviano, que apenas tardó en hacerse con el balón y dejar claras sus intenciones, apretando en la presión y consiguiendo el 0-1 a los cinco minutos de partido, cuando una acertada presión de Diego Campo le hizo recuperar el balón y ponerlo rápidamente en el área, donde Rubén empalmó con mucha calidad a las mallas.
Tres centrales para asegurar
Con un planteamiento novedoso en Iñaki Bea, ya que jugó con Silva, Josín y René como centrales dejando toda la banda a Íker y Rubén, a la Segoviana no se le acabaron las ganas de atacar con el 0-1, y aunque su juego ofensivo a punto estuvo de costarle un disgusto apenas dos minutos más tarde, en una pérdida de balón que aprovechó Dani Hernández para irse por banda izquierda y poner un centro al corazón del área donde no llegó a rematar por poco su compañero Cristeto, durante muchos minutos el balón siguió siendo de los visitantes, que cada vez empujaban más y encerraban a los locales en su campo.
Iñaki Bea: “Mis chicos son unos animales compitiendo, y partidos así sólo se ganan compitiendo como lo han hecho. Somos un equipo honrado y que derrocha esfuerzo, y queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros”
Así, pudo llegar el segundo en el minuto 16, en un remate de Marc Tenas que se marchó fuera por poco, y poco már tarde en otro remate con bastante más dirección del propio Tenas, al que Leo Mendes respondió con una gran intervención.
El punto de inflexión
Pero poco a poco el partido se fue abriendo, los locales se fueron encontrando mejor, y tras una acción de contragolpe con un remate de Marotias que se marchó fuera, el encuentro se rompió. Las idas y venidas de un área a otra se convirtieron en una constante y en una de ellas llegó la mejor ocasión para los charros en un penalti a favor que les señaló el colegiado en el minuto 33 por una mano de Rubén. Mancebo se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Postigo le adivinó las intenciones y voló para despejar el balón y mantener la ventaja de la Segoviana en el electrónico.

A la Segovana se le hizo largo el primer tiempo, y Postigo tuvo que actuar de nuevo achicando los espacios a Servetti en un balón que se quedó suelto en el área gimnástica. Afortunadamente llegó el descanso con el 0-1.
En el segundo tiempo el Salamanca UDS salió con mucha intensidad, pero la Segoviana tenía las ideas más claras. El equipo tiró la línea en el minuto 56 para dejar en fuera de juego a Javi Delgado y así invalidar su gol, y poco a poco amagar con estirar la ventaja, con una ocasión de Silva que se encontró con los reflejos de Leo Mendes para, bajo los palos, impedir que el defensa gimnástico celebrase el 0-2.
Siempre peligro a balón parado
Pero la Segoviana tiene mucha pólvora a balón parado, y a media hora para el final del partido Fer Llorente colocó desde el córner un balón perfecto a la cabeza de Jusn Silva, que libre de marca se elevó para conectar un testarazo inapelable, poniendo mucho más cerca la victoria a los gimnásticos.
Era el momento de ‘dormir’ el partido, todo lo contrario que quería el Salamanca UDS, que durante bastante tiempo fue un quiero y no puedo ante el marco de Postigo. El técnico local movía el banquillo buscando más pólvora y daba entrada a Pulpón y Abraham. Se hicieron con el balón los salmantinos, que en el minuto 64 tuvieron una buena ocasión en un lanzamiento de falta de Javi Delgado que se marchó ligeramente desviado.
Jorge García: “Ha sido un partido muy igualado en el que ellos han pegado y nosotros hemos recibido. Hay que minimizar errores. Hoy hemos tenido un penalti, la oportunidad de Javi al palo y dos o tres paradas del portero rival”
Reforzaba su defensa la Segoviana, que conseguía evitar que los locales entrasen en el área el balón controlado mientras el reloj corría a su favor. Aunque en los minutos finales la insistencia de los charros acabó dando frutos y si en el minuto 82 Dani probaba con un disparo desde fuera del área, en el 86 era Javi Delgado el que estaba a punto de recortar distancias, pero su remate se estrellaba en el palo, y en el 92 llegó el 1-2, en un remate de Dani Hernández tras una dejada dentro del área que daba alas al Salamanca a tres minutos del final del partido. Se fueron con todo los locales arriba en esos compases finales, pero aguantó bien la Segoviana, que conseguía finalmente llevarse el triunfo a casa.

