En el mundo del deporte hay que estar preparado para casi todo, pero hay una máxima que se repite sin cesar: El trabajo duro no garantiza el éxito, pero no hay éxito sin un trabajo duro detrás. Y el Viveros Herol Nava se encuentra en la primera fase de esa máxima. El equipo trabaja y trabaja, pero el éxito en forma de victoria no sólo no llega, sino que cada jornada que pasa, y este fin de semana se cumple la séptima de la Liga Asobal, parece más lejana.
Atrás, muy atrás, queda ya ese primer triunfo ante el Cangas que es la que evita que el conjunto segoviano cierre la clasificación, dejándole emparejado con Horneo Alicante o Guadalajara, conjuntos que tienen de objetivo principal el lograr la permanencia. Pero como quiera que Álvaro Senovilla no es de objetivos a largo plazo, sino de cumplir metas a corto, lo principal ahora es salir de una crisis que el técnico reconoció no esperar teniendo en cuenta las sensaciones que estaba ofreciendo el equipo en pretemporada, pero que ha llegado con todo su esplendor y ha terminado por afectar a toda la familia navera.
Una visita que viene bien
“Trabajar más”. Esa es la receta que ha escrito el cuerpo técnico para tratar de superar esta crisis. Porque esa es la única manera de que jugadores de calidad puedan recuperar el nivel que se les conoce, pero que no están terminando de mostrar. Y ya se sabe que, en momentos de crisis, el control de la ansiedad y de las ganas de mejorar a toda costa es tan importante como el apartado físico, técnico o táctico.
Contrariamente a lo que pudiera parecer, la visita al Palacio de los Deportes de León aparece en el horizonte como propicia para el Balonmano Nava, porque es una de esas canchas en las que actualmente no hay demasiado que perder, y sí mucho que ganar, porque el conjunto leonés que entrena Dani Gordo se encuentra actualmente varios cuerpos (y puntos) por delante del equipo segoviano, y todo lo que sea mejorar la imagen ofrecida en el encuentro ante el Puente Genil, y si puede ser ‘rascando’ algún punto, será positivo para un Viveros Herol necesitado de buenas noticias.
“Trabajar más” afirma Senovilla, y no se equivoca, porque el trabajo es el camino para lograr mejorar. Pero el Balonmano Nava necesita que empiece a notarse esa mejoría. Y eso no depende solamente de un cuerpo técnico que en pasadas campañas ha demostrado con creces su capacidad, sino también de una plantilla a la que le está pesando demasiado la ansiedad.
