Paralelamente a la carrera de orientación, y poniendo de esta manera a Segovia en el epicentro deportivo el 16 de noviembre, el IMD y la empresa Intenxity Sport, junto con la imprescindible colaboración de Innoporc, organizan la SuperFast Innoporc 5k, que nace como una carrera federada, rápida, urbana y accesible para todos los niveles, con el objetivo de fomentar la participación deportiva y consolidar a Segovia como un referente nacional en el atletismo popular, complementando pruebas ya consolidadas como la Carrera Monumental o la Media Maratón, tal y como puso de manifiesto Daniel Gutiérrez, director de la empresa Intenxity Sport.
El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tendrá una distancia de 5 kilómetros, con salida a las 10:30 horas desde la avenida Dámaso Alonso, a la altura del pabellón Pedro Delgado, y meta en la Avenida del Acueducto. El perfil favorable del trazado, con un desnivel negativo de 98 metros, suponen un atractivo más para esta prueba, además de hacerla accesible tanto para deportistas de élite como para quienes empiezan en el mundo del atletismo.
Actualmente, la prueba cuenta con tres centenares de inscritos, aunque desde la organización se espera alrededor de 600 participantes. Las inscripciones, a un precio de 13 euros, pueden realizarse a través de la página web de la carrera: www.superfastinnoporc5k.com.
