El concejal de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP) Gabriel Zuloaga presentará su dimisión como edil del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma en el próximo pleno municipal. Según confirmó ayer a esta Redacción, son motivos “laborales” los que le han llevado a tomar esta decisión, “ya que me es imposible asistir a los plenos y cumplir con mis funciones como concejal”.
Gabriel Zuloaga es junto a Paula Alonso y Gonzalo de la Rubia concejal de DNP en la presente legislatura, constituyendo el segundo grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Palazuelos. El independiente ha negado que existan discrepancias en el seno de su agrupación, y ayer insistía en que su renuncia se debe a motivos estrictamente “laborales”.
No tienen la misma opinión otro grupo de integrantes de Defendiendo Nuestro Pueblo, del denominado “núcleo duro”, según sus palabras, de esta formación. Varias personas de DNP han hecho llegar a esta Redacción su malestar por la evolución que ha experimentado la agrupación, “de asamblearia a una dictadura”.
Las mismas fuentes afirmaron que ya son unas seis personas, de las cerca de diez que conforman la cabeza directiva de DNP, según aseguran, que han decidido abandonar el grupo, por la falta de consenso entre todos los integrantes del grupo, así como por el “olvido” de las demandas vecinales, prioritario en los inicios de la formación independiente. Al parecer, el rechazo en el último pleno por parte de DNP a la propuesta del grupo de IU de un conserje para el colegio de Palazuelos de Eresma, “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, afirman.
Por su parte, el todavía concejal independiente Gabriel Zuloaga explicaba ayer que en DNP existe un consenso total entre todos sus integrantes. “De hecho, se realizan asambleas todos los meses antes de los plenos y las comisiones, y cada tres meses tenemos asambleas con los vecinos. No somos políticos y hemos podido cometer errores, pero creo que todos hemos tratado de hacer lo mejor posible para nuestro municipio”, concluyó.