Carbonero el Mayor y su feria taurina del Bustar 2013 ya tiene carteles que ofrecer los días 8 y 9 de septiembre. El domingo, 8, novillada picada con utreros de la ganadería de Ventana del Puerto, hierro que pertenece al ganadero Lorenzo Fraile, titular de Puerto de San Lorenzo, procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.
La terna está formada por el novillero riazano Eugenio Martín “El Mani”, joven valor que acredita su potestad con enorme valor, dosis de espectacular toreo y cuando se planta serio y cabal, torería muy elocuente y de altos valores estéticos. Actuó en esta plaza el pasado año con novillos de Santos Alcalde, cortando dos orejas a su primero y cumpliendo con el segundo, un novillo realmente complicado.
Los otros dos espadas, Miguel Angel León y Javier de Prado son nuevos en el segundo escalafón. Del primero se comenta su personalidad torera con muy buen gusto en la interpretación del toreo de muleta, y del segundo, extremeño de Monroy afincado en Torrecaballeros y que recientemente debutó con los montados, decir que es torero en alza y con fuertes argumentos que ofrecer, clásico, muy sólido y con alta dosis de valor inteligente.
El lunes, 9, segundo festejo de feria. Novillada de rejones. Novillos de Puerto de San Lorenzo para Andrés Romero, Ana Rita y David Gómes. Gran temporada 2012 cumplida por los dos primeros. Andrés Romero sumando 25 corridas con corte de 64 orejas y 6 rabos y éxitos destacados en algunas plazas de primera. La lusitana Ana Rita que ya actuara en esta misma plaza, en La Granja y Nava de la Asunción, todas las tardes con éxito, en Nava apoteosis con cuatro orejas, es amazona de elegante compostura, gentil a caballo e intérprete de un un toreo genuinamente lusitano con aportaciones técnicas de muy vistosa complacencia. Sumó en 2012, 32 corridas con corte de 49 orejas y 3 rabos. El tercero, un “cavaleiro” llamado David Gomes, joven valor lusitano que apunta alto con excelentes dotes de torero a caballo.
Se complementa el espectro taurino con los tradicionales encierros y por supuesto, siempre manteniendo el ambiente taurino sano y entendido.
