Veinte establecimientos de El Espinar, uno más que el año pasado, participarán en la quinta edición del Concurso de Tapas de Primavera, que se celebrará los fines de semana del 20 al 22 de abril y del 27 al 29 de abril. Los cuatro núcleos: El Espinar, San Rafael, Los Ángeles y La Estación, cuentan con representación en este certamen que cada año se va consolidando.
Por un módico precio de un euro por tapa, vecinos y visitantes podrán degustar verdaderas delicias que los cocineros espinariegos se afanarán en elaborar los próximos días, con productos de la comarca.
Los participantes deberán probar, al menos, la tapa de diez establecimientos donde les sellarán el boletín. De ellos, votarán a tres locales como los mejores, de los que saldrá el ganador del concurso. Los clientes también pueden tomar parte en el sorteo de unos veinte vales de comidas en los restaurantes participantes, por un valor de 10, 20 y 30 euros.
En el otro concurso, de tapas y hongos, que se celebra también todos los años en El Espinar, el ganador del concurso fue el bar El Teo de El Espinar, que elaboró la tapa Fantasía de gulas y boletus con arroz suflado y esencia de trufa negra. Visitantes y espinariegos se disponen ya probar las exquisiteces de los maestros cocineros.