El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, un importe de 208.221 euros para contribuir a los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Fundación Centro Nacional del Vidrio durante el segundo semestre de este 2025.
La subvención aprobada se suma a la concedida el pasado mes de abril, por un importe similar, para los gastos del primer semestre. Con esta aportación económica la Junta respalda la labor de conservación y promoción del arte del vidrio soplado que realiza la Fundación, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de Segovia y de Castilla y León.
La Fundación Centro Nacional del Vidrio, encargada de la gestión de la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso es una fundación pública que tiene por objeto conservar, promocionar, investigar y enseñar la técnica del vidrio soplado, desarrollada históricamente en las instalaciones de La Granja y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Junta forma parte del patronato de la Fundación desde su constitución, manteniendo su apoyo institucional y económico para garantizar el desarrollo de sus actividades y la consecuencia de los fines previstos.
