Este pasado fin de semana, la familia del Dibaq CD Base celebró una doble victoria por parte de sus primeros equipos, tanto masculino como femenino. En la Primera División masculina, el conjunto dirigido por David Carretero se redimió de la derrota de la pasada jornada en Palencia y, en la tercera fecha de competición, consiguió su primer triunfo de la temporada en su estreno en el pabellón Emperador Teodosio. Lo hizo imponiéndose al Eldana por 68-50, en un partido igualado en la primera parte que el equipo segoviano logró romper tras el descanso, gracias a un acierto mucho más elevado respecto a su anterior compromiso.
Sobre el feudo segoviano, una rotación corta (con únicamente nueve jugadores disponibles) no impidió una buena puesta en escena del Dibaq CD Base. Sin llegar a ser brillante, debido aún a la falta de ritmo competitivo, el nivel mostrado fue suficiente para gobernar el encuentro de principio a fin. Aun así, los dos primeros periodos resultaron muy ajustados, con el equipo local dominando el rebote ofensivo y los visitantes imponiéndose en el defensivo. Al descanso, el marcador reflejaba una ligera ventaja segoviana (34-29).
Ya en el tercer periodo, un parcial de 17-9 permitió al equipo de Carretero abrir brecha, y en el último cuarto los segovianos no bajaron el nivel, ampliando aún más la diferencia hasta el definitivo 68-50, con el que el Dibaq CD Base se alzó con su primera victoria del curso. En la próxima jornada, el conjunto segoviano, que ocupa la novena plaza en la tabla, visitará a Caja Rural, octavo clasificado con un punto más.
El equipo femenino sénior no falla en Ávila (40-89)
Por su parte, el equipo femenino senior del Dibaq CD Base continúa con paso firme en el inicio de temporada en la Copa FBCYL y logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse con claridad en tierras abulenses al Óbila por un marcador de 40-89. Las jugadoras dirigidas por Antonio García realizaron una excelente puesta en escena desde el primer minuto, marcando el ritmo del partido con una defensa intensa y transiciones rápidas que permitieron generar numerosas situaciones de contraataque. Gracias a esta salida arrolladora, el conjunto segoviano dejó el encuentro prácticamente sentenciado en el primer cuarto, con un marcador de 14-34.
A partir del segundo periodo, y con el partido encarrilado, el Dibaq CD Base mantuvo su intensidad, aunque bajó ligeramente el ritmo, lo que permitió al equipo trabajar diferentes situaciones tácticas y rotaciones. La holgada ventaja permitió dar minutos a toda la plantilla, rotando con regularidad y permitiendo que las jugadoras menos habituales asumieran protagonismo sobre la pista. Entre ellas, destacó la actuación de Minerva Niño, una de las nuevas incorporaciones del equipo esta temporada, que firmó una actuación sobresaliente y fue reconocida como la MVP del partido.
