El centro cultural ‘Pedrazuela’ de la localidad segoviana de Cantimpalos acogió una actuación de la rondalla ‘La Cuesta de Zamarramala’, una cita que se incluyó en el marco del ciclo de conciertos de ‘Otoños con Pulso’ organizados por la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Cantimpalos.
Durante dos horas, los 17 componentes del grupo — formado por un total de 13 hombres y cuatro mujeres — deleitaron al público asistente “con mucho arte” a través de más de una veintena de canciones con un repertorio “muy variopinto, dirigido a todo tipo de público”. Y es que, “cualquier edad tenía cabida con temas como ‘La Respingona’, ‘Novia del Pescador’, ‘Canto del Honor’, ‘El Reloj’, ‘Los Amigos’, ‘Malagueña Salerosa’, ‘Castilla Canto de Esperanza’, ‘La Chica Segoviana’, ‘Jotas Segoviana’, ‘El Último Trago’, ‘Feo Fuerte y Formal’, ‘Mi Gran Noche’ y un homenaje a Manolo del ‘Dúo Dinámico’ con ‘Amor de Verano’, entre otras.
La actuación supuso “un gran éxito tanto de público e interpretación” y destacaron que todos los participantes son de varios pueblos de la provincia, como Abades, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Cantimpalos, León y Zamarramala. “Son todos unos entusiastas de la música”. El grupo ‘La Cuesta de Zamarramala’ lleva varios años actuando por toda la provincia “cosechando grandes éxitos”.
“Cabe destacar que Manolo Arévalo es de Cantimpalos y le encanta pertenecer a esta agrupación” reseñaron al tiempo que señalaron que el director José María González, “otro entusiasta de la música y un gran profesor en Cantimpalos, estuvo muchos años enseñando a niños y jóvenes varios instrumentos musicales”. n
