Navaconcejo (Cáceres) acogió este fin de semana la novena edición de la Picota Bike Race Scott by Orquín, una de las pruebas de ciclismo de montaña más destacadas del calendario nacional, con la participación de más de 450 ciclistas. Entre los protagonistas de la competición estuvieron los segovianos Raúl Rodríguez y Fran Herrero, que lograron una meritoria tercera posición en la clasificación general en la categoría élite por parejas.
La cita extremeña, que constó de dos exigentes etapas, tuvo su momento culminante en la denominada etapa reina, con un recorrido de 75 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo a través del espectacular entorno natural del Valle del Jerte. Fue en esta jornada decisiva donde Rodríguez y Herrero protagonizaron una gran actuación, firmando una remontada tras los problemas técnicos sufridos en la primera jornada que les alejaron inicialmente de los puestos de podio.
En la clasificación general, el dominio fue para la pareja formada por Alberto Barroso y Alejandro García, que se impusieron en ambas etapas, seguidos por José María Sánchez y Enrique Morcillo, segundos.
En cuanto al equipo Extremadura-Ecopilas, club al que pertenece Raúl Rodríguez, pondrá punto final a la temporada el próximo fin de semana en la VI Maratón BTT de Cazalla de la Sierra, última prueba puntuable de la Copa de España de XCM.
