El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Medio millar de personas participan hoy en el “Abrazo al Acueducto”

por Redacción
17 de octubre de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

Segovia celebra hoy la jornada central del programa conmemorativo organizado con motivo del 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional. Uno de los actos que más ilusión y participación ha generado en los segovianos es el “Abrazo al Acueducto”, que tendrá lugar hoy a las doce del mediodía y para el que se espera una masiva afluencia de ciudadanos. Así lo confirmó ayer la concejala de Patrimonio de Segovia, Claudia de Santos, quien estimó que alrededor de medio millar de voluntarios participarán en esta cadena humana que simulará un abrazo al bimilenario Acueducto.

Claudia de Santos explicó que esta implicación afectiva mostrada por los segovianos para participar en este acto “es una prueba de la potencia que tiene el Acueducto”. “Este monumento es una seña de identidad, no sólo para la capital, sino para toda la provincia, y trasciende fronteras”, añadió.

A partir de las doce de la mañana los voluntarios formarán una cadena humana para arropar al Acueducto. Todos recibirán una camiseta conmemorativa y un diploma acreditativo de su participación en el evento. Al mismo tiempo tenrá lugar también un “abrazo musical” al Acueducto por parte de músicos y bandas.

La fiesta continuará esta tarde a las 20,30 horas, cuando se celebre “El cumpleaños del Acueducto”. La ciudad felicitará al Acueducto y éste responderá con voz y música. La Orquesta Sinfónica de Segovia ofrecerá como colofón a la fiesta un concierto de cumpleaños. En la primera parte interpretarán la Obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para clarinete y orquesta, K 622 de Mozart. Y a continuación el Adagio para cuerdas de Barber, para finalizar con “El amor brujo”, de Manuel de Falla.

Los actos conmemorativos se iniciaron ayer por la tarde, a cargo de la compañía de teatro de calle Girigai, que con su espectáculo animó la tarde del viernes.

El público disfrutó de la representación de “El Satiricón”, un espectáculo de calle itinerante, con máscaras y música en vivo. Salió de la Plaza Mayor hasta el Acueducto, donde se rindió homenaje al monumento, haciendo de la calle un espacio de fiesta y celebración. Las calles volvieron a su pasado romano, donde histriones, esclavas, gladiadores, algunos indecentes financieros, sacerdotes y ediles, se entremezclaban con el “ciudadano romano”; una dramaturgia que invitaba a correr, invadir y festejar la calle con grandes dosis de humor y jugando con el público como un personaje más de la comitiva.

Además, hasta el próximo 31 de octubre podrán visitarse en la Alhóndiga dos exposiciones, “El Acueducto en la fotografía” y “El Acueducto cuenta la historia de Segovia”, sobre fotografías históricas de la colección privada de Sáez Laguna, y sobre ilustraciones del monumento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda