La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha acogido un encuentro de trabajo entre el alcalde presidente del Ayuntamiento de Juarros de Voltoya, Félix Renedo de Pablos, y la titular del órgano autonómico, Raquel Alonso Pérez. Al encuentro asistió también el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Ignacio Quintanilla, y técnicos de ambas partes.
El abastecimiento de agua al municipio fue el objeto de la reunión, toda vez que actualmente el agua potable de esta localidad no es apta para el consumo, por presencia de diversas sustancias, lo que implica abastecerse de agua embotellada cuyo coste se sufraga con cargo al convenio provincial de la sequía. Por parte de los representantes municipales se plantearon algunas soluciones técnicas posibles para mejorar el abastecimiento y conseguir la plena potabilidad del agua y su aptitud para el consumo, teniendo en cuenta que el municipio dispone de un azud sobre el río Voltoya, cuyas aguas no se utilizan actualmente para abastecer a esta localidad.
Los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente valorarán la conveniencia técnica de dichas soluciones para su posterior traslado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
