“El C.D Carlos Melero es necesario para Segovia, no sólo por el servicio que va a prestar sino por los puestos de trabajo que va a crear; por eso hemos trabajado desde el comienzo del proceso para intentar dar una solución a los problemas que surgieron por la nefasta gestión del Gobierno Municipal y lo seguiremos haciendo, pero eso así, haciendo las cosas con absoluta legalidad”.
Así lo aseguró ayer el portavoz popular, Jesús Postigo, quien avanzó que su grupo no apoyará la propuesta de conservación de los actos del procedimiento de contratación de la concesión de obra pública para la construcción y explotación del C.D. Carlos Melero puesto que esta propuesta “no goza de legalidad y es contraria a una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que el propio pleno debe de cumplir”.
A la vista de la información contenida en el expediente, que se les entregó al PP el pasado 25 de agosto, un despacho externo y varios expertos consultados por los populares han emitido un informe en el que se indica que el órgano que dictó la nulidad de los actos no ha sido el Ayuntamiento de Segovia sino el TSJCyL, que no ha dispuesto la conservación de ningún acto ni trámite sino que, más bien al contrario, ordena la liquidación del contrato de concesión.
Postigo recordó que en septiembre del 2013,el TSJCyL dictó una sentencia declarando nulos de pleno derecho los acuerdos de licitación y adjudicación, tomados por el pleno en enero y marzo de 2011. “En aquel momento se debería haber cumplido la sentencia, haber paralizado las obras y liquidado el contrato y eso era responsabilidad del Gobierno municipal”, apuntó Postigo.
“Esta nulidad —añadió— no es legalizable y no se pueden conservar los actos declarados nulos como pretende hacer el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia”. Lo que subyace, según Postigo, es “tomar un acuerdo para no cumplir la sentencia e intentar tapar todo un cúmulo de irregularidades que se han producido en todo el proceso, buscando un resquicio supuestamente legal y partiendo de hechos erróneos en los informes jurídicos”. Para el PP, “existe una alternativa posible —que Postigo eludió desvelar— que seguiría dando total y absoluta viabilidad al Centro Deportivo Carlos Melero pero cumpliendo con la legalidad y la sentencia por parte del Ayuntamiento”.
