La mayoría socialista en el pleno del Ayuntamiento de Segovia rechazó en la última sesión dos mociones presentadas por el Partido Popular, en las que se pedía al Consistorio que se busquen nuevas vías de financiación para el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y la agilización de los trámites para la cesión definitiva a la Junta de Castilla y León de la parcela del instituto de San Lorenzo.
La moción sobre el CAT, defendida por la portavoz popular, Beatriz Escudero, sostenía fundamentalmente que este proyecto es demasiado grande para ser afrontado en solitario por el Ayuntamiento, por lo que se pide al equipo de Gobierno que trabaje en la línea de mantener el apoyo económico del Ministerio de Industria y consiga respaldo de otras instituciones, como los ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación y la Junta de Castilla y León.
El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Alonso, acusó al PP de “subirse al carro” de este proyecto, “que hasta hace poco decían que era humo, que no era más que un hotel y un centro comercial, y ahora que ven que tiene contenido y empresas, se suman”. Además, recordó que el Ministerio de Industria “ha respaldado el CAT desde el principio, siete años en los que no hemos visto ni su respaldo, ni un euro de la Junta”.
Los votos del PSOE también sirvieron para rechazar la petición de los populares de que se agilicen y finalicen los trámites y trabajos necesarios para “liberar de cargas y servidumbres la parcela para la construcción del instituto de San Lorenzo” y que el Ayuntamiento así lo acredite ante la Junta de Castilla y León.
