El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró ayer, eso sí a título personal y no como representante del Gobierno regional, que si él fuera concejal en el Ayuntamiento de Valladolid daría su apoyo para que el candidato a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, fuera elegido alcalde.
Así lo afirmó en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la situación del Consistorio vallisoletano tras las pasadas elecciones, en las que el PP y Francisco Javier León de la Riva a la cabeza, perdieron la mayoría absoluta y el PSOE, Toma la Palabra y Sí se puede planean un acuerdo de investidura que de la Alcaldía al socialista Óscar Puente.
“Lo sensato es que sea alcalde Saravia porque es quien ganó concejales, quien ha trabajado bien desde la oposición y ha sido sensato”, afirmó De Santiago-Juárez, quien se preguntó “¿qué tiene de malo votar a Saravia?, es el mejor candidato, en mi opinión”.
El también consejero de Presidencia quiso dejar claro que no estaba hablando de pacto ni como representante de la Junta. “No es un pacto de gobierno, sólo hablo de la investidura. Cada uno puede elegir, y yo si fuera concejal me decantaría por Saravia”, quien fuera representante de Izquierda Unida en las pasadas elecciones y ahora es cabeza de lista de la nueva formación.
De Santiago-Juárez aseguró que no había hablado este tema con el actual alcalde en funciones porque “es una reflexión personal” y reiteró que lo lógico es que tenga el bastón de mando alguien que ha crecido, no quien logró “los peores resultados de la historia del PSOE”.