Tras una larga espera, cinco temporadas en concreto, el Clásico de Castilla está de vuelta. Después de la diferencia de categorías, Gimnástica Segoviana y Real Ávila volverán a verse las caras este domingo en el campo municipal de La Albuera (18:00 horas), en la séptima jornada de liga en Segunda Federación, para reeditar uno de los enfrentamientos con más historia y episodios del fútbol español.
En esta ocasión, el derbi castellano no solo se presenta con el habitual aliciente histórico, sino que además reúne todo tipo de ingredientes, con ambos conjuntos ocupando posiciones nobles en la clasificación y con aspiraciones legítimas de luchar por el ascenso directo o por los puestos de playoff. Y es que, de momento, tanto gimnásticos como encarnados están cumpliendo con las expectativas. El conjunto dirigido por Iñaki Bea afronta el duelo desde la quinta posición de la tabla con 11 puntos, mientras que el Real Ávila, uno de los siete equipos que aún no conoce la derrota en toda la categoría, es tercero con 14 puntos, tres más que los azulgranas.
Esa condición de invicto del conjunto abulense será precisamente uno de los retos que se propone la Segoviana en este reencuentro. Los de Iñaki Bea regresan así a su feudo, donde cuentan todos sus partidos por triunfos, nueve puntos de nueve posibles, con ganas de reencontrarse con una ansiada victoria y con aún la tarea pendiente de lograr su primer triunfo como visitantes esta temporada. Porque el empate sin goles en la pasada jornada frente al Marino de Luanco ha frenado, aunque sin descarrilar, el buen inicio de los azulgranas que, si bien es cierto que siguen en zona de playoff de ascenso, ya ven cómo se aleja el liderato, que ostenta un Deportivo Fabril con pleno de triunfos y a siete puntos de distancia.
En el apartado deportivo, la enfermería vuelve a ser protagonista en la actualidad gimnástica. En las últimas horas, el club informó de que Samu Manchón fue intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano de su mano derecha. Además, Pablo Carmona sigue entre algodones y la presencia de jugadores como Diego Campo o Ayán es todavía una incógnita sin despejar.
Por su parte, el Real Ávila llegará a La Albuera en una sólida dinámica. El equipo dirigido por Marc García todavía no ha perdido en lo que va de temporada, aunque también acumula dos empates consecutivos ante Oviedo B y Ourense CF, lo que lo mantiene en la parte alta con margen para seguir aspirando al liderato.
Sobre el derbi, el técnico abulense prefirió mantener los pies en la tierra. “Hay que normalizar resultados y no intentar llevar el partido a nada que circunstancialmente nos pueda afectar. Entiendo que es un derbi y que eso lo tenemos que tomar como algo que nos pueda llegar a motivar y a excitar de forma positiva, pero intentando quitarle esa presión que pueda tener un partido de estas características. Lo vamos a afrontar como otro tipo de partido, con la mayor ilusión posible e intentando sacar tres puntos de Segovia”, explicó Marc García en rueda de prensa.
Así, el Clásico de Castilla, con más de un siglo de rivalidad a sus espaldas, volverá a latir entre Gimnástica Segoviana y Real Ávila, dos equipos con historia que este domingo pelearán por un presente ambicioso. Sentimientos al margen, estarán en juego tres nuevos puntos para dar continuidad a su buen arranque de temporada y seguir en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
