El Centro Penitenciaro de Segovia continúa acumulando altercados de manos de los internos. El pasado martes se produjo una reyerta de «extrema gravedad» que se saldó con tres funcionarios de baja por diferentes lesiones, según informa el sindicato TAMPM.
En el incidente participaron multitud de internos de un módulo, tras ser ocasionado por un preso que apenas lleva una semana en el Centro. La magnitud del altercado requirió de la participación de todos los funcionarios de prisiones disponibles y el enfrentamiento terminó con tres trabajadores de baja por distintas lesiones.
MÁS CASOS
Además, en los últimos veinte días se han producido otros casos, que han dejado a otro compañero de baja. Y es que en uno de los incidentes un interno desobedeciendo las órdenes de los funcionarios, terminó por lesionar a uno de ellos durante el grave forcejeo que produjo, al que también hubo que aislar tras protagonizar incidentes de graves durante todo el día.
Por otro lado, un interno rompió varios cristales de la sala común, el comedor y el acceso al módulo, incitando al resto de internos a que le acompañasen, y consiguiendo durante un rato que le secundase gran parte del módulo. Esta actuación requirió de la intervención inmediata de los funcionarios, aislando al interno, el cual permanece en este centro, a pesar de la gravedad de los hechos y del elevado coste que suponen.
Desde TAMPM, reivindican «la imperiosa necesidad» de la consideración de agentes de autoridad debido a «la falta de respeto y los constantes altercados» que se registran a diario.
