El Real Madrid regresa del frío moscovita, donde cosechó un empate ante el CSKA (1-1) en Liga de Campeones el pasado martes, y visita esta tarde el Estadio de Vallecas para enfrentarse en el derbi madrileño a un Rayo Vallecano, que llega tras golear al Levante a domicilio, con la intención de meter más presión al Barcelona antes de su visita al Vicente Calderón.
El líder del campeonato regresa al estadio del conocido barrio capitalino tras 10 temporadas ya que su último encuentro liguero allí fue el 9 de noviembre de 2002, cuando los ‘galácticos’ se impusieron a los locales (2-3) con tantos de Ronaldo, Figo y Roberto Carlos. En la plantilla actual únicamente Íker Casillas ha jugado en el campo del Rayo con la elástica del club blanco.
El equipo de Mourinho llega al derbi tras conseguir un buen resultado en Rusia (1-1) y dejar la eliminatoria encarrilada para rematar en el Bernabéu. En Liga, los ‘merengues’ vencieron su último encuentro ante el Racing con comodidad (4-1) y mantienen la distancia de 10 puntos con el máximo rival, el Barça, en la lucha por conquistar el título.
Para este encuentro, el técnico portugués no podrá contar con el francés Benzemá, lesionado en el enfrentamiento europeo, y que estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que el ‘Pipita’ Higuaín tendrá su oportunidad en el once titular para demostrar que puede ser el delantero referencia del equipo de Concha Espina.
El conjunto blanco quiere proseguir con su buena marcha en la competición doméstica y, sobre todo, ante los equipos madrileños, con los que ha ganado los últimos 13 enfrentamientos ante Getafe, Atlético y Rayo Vallecano.
Por su parte, el cuadro local llega al derbi tras golear al Levante en el Ciudad de Valencia (3-5), con dobletes de Lass y Diego Costa, sumando, de esta forma, tres victorias consecutivas en la Liga.
El técnico, José Ramón Sandoval, alineará de nuevo a Michu, Casado y Arribas tras cumplir sus sanciones correspondientes, para intentar superar al conjunto blanco. La única duda del entrenador del Rayo es el acompañante de Diego Costa, perfilándose Armenteros y Piti como extremos y Michu de enganche, dejando al bigoleador de la jornada anterior Lass, como posible revulsivo para la segunda mitad.
Mientras, el entrenador del conjunto ‘merengue’ José Mourinho señaló ayer que el Rayo será un rival «difícil», por lo que costará caro conseguir la victoria en Vallecas ante un equipo que juega «mejor fuera de casa», y aseguró que Higuaín será pieza clave ya que «está muy bien».
Según comentó el luso en rueda de prensa, considera que los hombres de Sandoval «elaboran un fútbol más bonito, elaborado y construido, quizá por las dimensiones o el estado del terreno de juego», por lo que auguró un encuentro complicado para sus intereses. Precisamente con respecto al campo, el técnico subrayó que «no puede ser disculpa para nadie, hay que saber adaptarse».
Por su parte, el entrenador del cuadro local, avisó de que su equipo «va a hacer todo por ganar», y se mostró convencido de que los jugadores se «dejarán la vida».
