El torero sevillano Morante de la Puebla se cortó este domingo la coleta, como señal de retirada, tras cortarle las dos orejas al cuarto toro de Garcigrande de la corrida de la Hispanidad en la plaza de Las Ventas, en Madrid, de la que salió en hombros al final del festejo.
Morante, que había sido volteado duramente por el toro cuando lo recibía de capa, se recuperó para hacerle una faena de gran entrega, y no exenta de riesgos, y remató con una estocada de perfecta ejecución, para cortar así las que pueden ser las ultimas dos orejas de su carrera.
El diestro de La Puebla del Río firmó una obra cumbre para poner punto final a su trayectoria de manera inesperada, en una jornada de muchas emociones. Todo un ídolo, que hizo historia al torear por la mañana el festival en homenaje a Antoñete y por la tarde la corrida de la Feria de Otoño en la que abandonó el coso venteño en volandas hacia el cielo de Madrid.
También se despidió de los ruedos el madrileño Fernando Robleño, que paseó una oreja en su última tarde y también se cortó la coleta. Completó el cartel el joven abulense Sergio Rodríguez, que confirmó alternativa, sin opciones.
