El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Empleo, desarrollará tres programas mixtos de formación y empleo de los que se podrán beneficiar un total de 39 parados del municipio, según ha informado la alcaldesa, Clara Luquero.
En la última sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves, el concejal del área, Javier Giráldez, dio a conocer la concesión definitiva de las subvenciones que ha otorgado al Ayuntamiento el Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) para ejecutar estos programas que se ha denominado: ‘Con futuro’, ‘Jóvenes Empleados’ y ‘Mantenimiento’. La inversión total es de 557.200 euros y la duración de los programas oscila entre los seis y los nueve meses, según los casos.
El primero de los programas tiene por finalidad formar a parados y/o paradas en atención sociosanitaria, tanto en instituciones sociosanitarias como a domicilio. El coste total es de 180.730 euros y el Ayuntamiento aporta 124.000 y el resto la Junta de Castilla y León.
El segundo programa mixto tiene por objeto la formación en el ámbito de la jardinería y la finalidad es recuperar el jardín de la Real Casa de la Moneda, según reveló Luquero. En este caso, la inversión asciende a casi 109.000 euros, de los que el Ecyl aporta 49.900.
Colegios y espacios
Por último, el tercer programa mixto tiene por objetivo la formación en el mantenimiento de espacios urbanos, y como finalidad concreta el mantenimiento de colegios públicos y espacios en la entidad local menor de Revenga y en los barrios incorporados de Fuentemilanos y Zamarramala.
Se trata del programa de mayor cuantía económica, 269.571 euros, y en este caso es el Ecyl el que aporta más dinero, 149.412 euros.