El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, conmemora el Día de la Mujer Rural con dos actividades culturales que ponen el foco en la visibilidad, la participación y la relevancia de las mujeres en los entornos rurales.
La primera cita será el miércoles 15 de octubre, con la proyección de la película ‘Un amor’, dirigida por Isabel Coixet, dentro de la octava edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales. La sesión tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Alfonsa de la Torre, con entrada gratuita hasta completar aforo. La película, adaptación de la novela homónima de Sara Mesa, plantea un retrato íntimo y crítico de la mujer contemporánea en el entorno rural.
El programa continuará el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, con la conferencia titulada ‘Mujeres rurales, con los pies en la tierra y el pensamiento al aire’, en la Sala del Palacio de Pedro I. La ponencia correrá a cargo de Rosa Arranz García, presidenta de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas.
Arranz, vecina de Olombrada desde 1991, es agricultora y ganadera, y una figura destacada en la defensa de los derechos de las mujeres del campo. Fundadora de ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres Rurales) y con una amplia trayectoria como dirigente sindical, combina su compromiso social con la labor política y su participación en asociaciones como la Unión de Campesinos de Segovia y Honorse Tierra de Pinares.
