La cadena de supermercados Gadis ha puesto en marcha la séptima edición de su campaña ‘Alimenta la Amistad’, una iniciativa solidaria que busca apoyar la labor de 79 protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. Desde el 1 hasta el 12 de octubre, un total de 202 establecimientos de la cadena habilitarán espacios destinados a la recogida de alimentos y productos de higiene para perros y gatos en situación de abandono.
Además, los clientes que lo deseen podrán realizar una aportación económica directamente al pasar por caja.
Esta acción se ha consolidado dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que desde el año 2019 mantiene su compromiso con el bienestar animal y con el trabajo incansable que realizan las entidades de protección. La recogida solidaria tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades básicas de miles de animales que cada año son atendidos por refugios y protectoras en las comunidades de Castilla y León y Galicia.
Las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa desarrollan su labor en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid y Zamora, en Castilla y León; y en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en Galicia. Toda la ayuda recogida será distribuida entre estas entidades para facilitar el cuidado, alimentación e higiene de los animales que tienen a su cargo.
La presentación de la campaña tuvo lugar recientemente y contó con la participación de la directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, y la coordinadora de RSC, Lucía Santos. Ambas estuvieron acompañadas por representantes de algunas de las protectoras participantes, como María José López, gerente de la Asociación Micos, y Sonia Santiago, secretaria de Xuntos As Mariñas, quienes agradecieron públicamente el respaldo continuado de Gadis a sus organizaciones.
El éxito de ‘Alimenta la Amistad’ se ha visto reflejado en las cifras de las seis ediciones anteriores, en las que se han recogido más de 400.000 kilos de productos entre alimentos y artículos de higiene.
Además, la iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre y que fue impulsado por la Organización Mundial de Protección Animal.
