El Equipo de Gobierno (PP) y los grupos municipales del PSOE e IU aprobaron por unanimidad en el pleno el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Duero, (CHD), para las obras de mejora de las actuales instalaciones y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio. El acuerdo de pleno supone la puesta a disposición de la Confederación por parte del Ayuntamiento los terrenos necesarios dentro de su término municipal para estas obras; el compromiso municipal de aceptación de las obras que realice la CHD “a los efectos de desarrollo de las tareas ordinarias para el mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones, por tiempo indefinido mientras dure el servicio a que se destinan las obras”, y facultar al alcalde, Jesús García, para la ejecución del acuerdo y para la firma del convenio con la CHD.
El edil de IU, Antonio de Benito, señaló que había que comprobar si los terrenos son suficientes e insistió que también es necesaria la depuración en los barrios y entidades locales menores. García explicó que cuando salió a licitación la redacción del proyecto las empresas que concursaron ubicaron la ampliación junto a las instalaciones actuales por lo que el suelo sí es suficiente.
El alcalde explicó también que en cuanto a las depuradoras de los barrios y entidades sí se construyeron en Lovingos y Las Fuentes y serían necesarias en Dehesa Mayor, Torregutiérrez y Escarabajosa, cuestión en la que trabajaran.
