La Gimnástica Segoviana afronta este sábado una nueva y exigente salida en el Grupo I de la Segunda RFEF. El conjunto entrenado por Iñaki Bea se desplazará hasta tierras asturianas para medirse al Marino de Luanco (17:00 horas, estadio Miramar), en el duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero. El choque se presenta como una oportunidad para que el equipo azulgrana logre su primer triunfo lejos de La Albuera, después de un gran inicio de temporada en casa, pero con algunas dudas como visitante.
La última victoria ante el Coruxo (2-0) permitió a los gimnásticos mantenerse en la zona alta de la clasificación, situándose en cuarta posición con 10 puntos, dentro de los puestos de playoff de ascenso y a tan solo cinco del liderato, ocupado actualmente por un invicto Deportivo Fabril. Sin embargo, el reto este fin de semana pasa por mejorar el rendimiento fuera de casa, donde la Segoviana todavía no ha conseguido sumar de tres. En sus dos salidas previas, el equipo azulgrana empató en los Anexos de José Zorrilla frente al Valladolid Promesas y cayó en Los Pajaritos ante el Numancia por 1-0.
Un rival en buen momento
No será tarea sencilla para el conjunto de Iñaki Bea, ya que el Marino de Luanco se ha revelado como uno de los equipos más sólidos en este arranque de temporada, pese a su condición de recién ascendido. Dirigido por Sergio Sánchez, el conjunto asturiano llega al encuentro en un momento dulce, con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desde su tropiezo inicial ante el Rayo Cantabria, ha sumado tres victorias y un empate, lo que le ha catapultado hasta la sexta posición de la tabla, con los mismos 10 puntos que la Segoviana.
Además, el estadio de Miramar se ha convertido en una plaza difícil de torear para los conjuntos visitantes. Allí, el Marino de Luanco ha ganado al Langreo y empatado frente al Bergantiños, por lo que todavía no sabe lo que es perder como local en esta temporada. De cara al partido, una de las principales novedades en la convocatoria azulgrana podría ser la presencia del central Josín, última incorporación de la Segoviana, que ha llegado esta misma semana procedente del Real Avilés.
Antecedentes positivos
En el historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos, la balanza se inclina a favor del conjunto segoviano. En la temporada 2021/22, cuando ambos compartieron grupo en Segunda RFEF, la Segoviana logró la victoria en los dos partidos: 4-1 en La Albuera y 1-2 en Miramar, resultados que invitan al optimismo, aunque el contexto actual es distinto. Así, la Gimnástica Segoviana buscará cerrar definitivamente la herida de Soria y confirmar su buen momento sumando su primera victoria como visitante. Lograrlo significaría mantenerse firme en los puestos de playoff de ascenso y seguir creciendo en confianza dentro de una categoría que no permite relajaciones.
