La Gimnástica Segoviana encara este sábado (17:00 horas) una nueva jornada en el Grupo I de Segunda RFEF con la moral reforzada tras su última victoria frente al Coruxo en La Albuera. En esas, el equipo dirigido por Iñaki Bea se desplazará este fin de semana a tierras asturianas para medirse al Marino de Luanco, en un duelo directo entre dos conjuntos igualados a puntos y que atraviesan un buen momento de forma.
El objetivo para los azulgranas no es otro que sumar su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada y prolongar la buena racha que les mantiene en la parte alta de la tabla. No lo tendrán fácil, ya que el Marino de Luanco llega al encuentro con la moral por las nubes tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico de la Segoviana quiso rebajar la euforia tras el último triunfo, recordando que el camino hacia la victoria pasa por mantener siempre la concentración y el trabajo diario. “Muchas veces cuando ganas parece que el ambiente está más distendido, y de ahí a desidioso o menos concentrado, la línea es muy fina. Evidentemente la alegría y la confianza que te da el hecho de ganar no la cambiamos por nada, pero es cierto que muchas veces el halago debilita porque te hace olvidarte un poco de lo que hay que hacer para ganar”, afirmó Bea, subrayando la importancia de no confiarse. “Hoy en día en el fútbol es muy difícil conseguir una victoria. Afrontamos el partido con ilusión y sabiendo que, si competimos, estamos muy cerca de la victoria”.
Sobre el encuentro ante el Marino de Luanco, el técnico azulgrana mostró un análisis detallado del rival, al que definió como “un equipo que ha empezado muy bien, que junta jugadores de grandísima experiencia con chavales jóvenes”. Bea destacó especialmente su orden defensivo y la capacidad que tienen para castigar los errores del contrario. “La clave va a estar en no darles de comer. Tenemos que ser inteligentes. A priori vienen utilizando un 4-5-1 con un equipo replegado. Cuentan con gente en banda y un delantero que van muy bien al espacio, así que vamos a intentar no alimentarles”.
En cuanto al planteamiento del partido, Bea anticipa un encuentro muy disputado, donde la paciencia y la solidez defensiva serán claves. “Estoy convencido de que va a ir por esa línea. No espero un partido abierto, sino uno bastante cerrado, en el que nos va a costar generar porque son un equipo que defiende muy hundido, muy compacto y con pocos espacios a la espalda de la línea defensiva”, explicó.
No obstante, confía en que la Segoviana podrá encontrar opciones de peligro en los tramos finales, aprovechando el perfil técnico y talento de su plantilla. “Cuando el cansancio aparece y la concentración baja, ahí nosotros tenemos perfiles muy diferentes de jugadores para generar. Está pasando y esperamos que vuelva a pasar”, añadió.
Por último, uno de los nombres propios de la semana ha sido el de Josín, central asturiano que se ha convertido en la última incorporación de la Segoviana. Procedente del Real Avilés, el defensa llega tras haber sido pieza clave en el reciente ascenso del conjunto avilesino, y Bea se mostró muy satisfecho con su fichaje.
“Los números de Josín están ahí, no tiene que demostrar nada. Viene de conseguir un ascenso siendo un jugador importantísimo en el Avilés”, recalcó el técnico vasco, quien además valoró también las cualidades humanas del nuevo fichaje. “Una vez más, creo que hemos acertado a nivel de persona porque, aparte de la experiencia, es muy trabajador y se va a adaptar perfectamente al grupo. Es un jugador que va a ser importante para nosotros”.
