La Gimnástica Segoviana anunció este miércoles la incorporación del defensa central José Antonio Martínez Álvarez, conocido como Josín, para reforzar el eje de la zaga en la presente temporada. Nacido en Oviedo el 29 de julio de 1997, Josín llega al club gimnástico tras militar en equipos como CP Cacereño, UD San Sebastián de los Reyes (Sanse) y Real Avilés, con el que consiguió el ascenso a Primera Federación en la pasada campaña.
Formado en la cantera del Real Oviedo, debutó con el primer equipo en Segunda División en el año 2016, cuando contaba con tan solo 17 años. Tras su paso por el filial asturiano, fichó por el CD Guijuelo en 2020, y un año después se incorporó al Cacereño, donde disputó dos fases de ascenso. En 2023 firmó por la UD Sanse y posteriormente se unió al Real Avilés.
Josín ya había visitado el campo municipal de La Albuera como rival, y destacó el interés mostrado tanto por el club gimnástico como por el entrenador Iñaki Bea como factores clave para su llegada a la Segoviana.
El central asturiano se define como un jugador con buena salida de balón, fuerte en los duelos individuales y con gran capacidad comunicativa dentro del terreno de juego. “Soy muy exigente conmigo mismo en los entrenamientos”, asegura el futbolista. Respecto a esta nueva etapa, Josín afirma que el equipo gimnástico debe trabajar para hacer disfrutar a la afición, y a nivel personal se marca como objetivo seguir mejorando cada día para rendir al máximo en los partidos.
