El ciclista segoviano Fran Herrero se ha proclamado por tercera vez campeón de España de Ultramaratón BTT, revalidando el título conseguido en 2024 tras imponerse con autoridad en la exigente prueba disputada el pasado domingo en Navaluenga, Ávila. Con un tiempo final de 5 horas, 45 minutos y 50 segundos, Herrero completó los 140 kilómetros de recorrido a una media de 23,85 kilómetros por hora, superando un desnivel acumulado de 3.100 metros.
La carrera, organizada por ‘La Conquista de Gredos’, reunió a más de 130 participantes de distintas provincias españolas, que se enfrentaron a un duro trazado por el Valle del Alberche y la Tierra de Pinares. Desde los primeros compases, Herrero, natural de Carbonero el Mayor, impuso un ritmo sólido que le permitió destacar en cabeza de carrera.
Fue en el kilómetro 110, a la altura de Burgohondo, cuando lanzó un ataque decisivo en uno de los tramos más duros del recorrido. A partir de ahí, logró abrir una ventaja de casi cinco minutos que supo mantener hasta la línea de meta. El podio lo completaron Adrián García Montes, con un tiempo de 5:49:24, y Adrián Plaza Jarque, que paró el crono en 5:49:32. La cuarta posición fue para Juan Ignacio Pérez Martín, compañero de equipo de Herrero en el Flyz–Montenevado, quien finalizó la prueba en 5:52:12.
Al término de la prueba, Herrero se mostró emocionado por la hazaña, asegurando que “todo fue según lo previsto y lo pude disfrutar de una manera especial, como un día soñado”. Sobre su táctica, detalló que el momento clave se produjo tras superar el puerto más largo del día. “Pude hacer un ataque mantenido en los dos últimos kilómetros de subida y abrir hueco antes de la bajada. Sabía que si entraba solo en ese descenso podía marcar diferencias”. Por último, el segoviano también quiso agradecer el apoyo recibido. “Solo puedo dar las gracias a todos por los mensajes de felicitación. Me hacéis sentir muy afortunado”.
