El Campeonato de España sub-16 celebrado en La Nucía ha dejado una gran alegría para el atletismo segoviano gracias a la destacada actuación de Celia Hidalgo y Carlos Mauricio Casado, los dos jóvenes atletas del Sporting Segovia que brillaron en la cita nacional defendiendo los colores de Castilla y León.
Celia Hidalgo se impuso en la prueba de los 300 metros vallas con un tiempo de 44.47 segundos, logrando la medalla de oro y reafirmándose como una de las mejores promesas del atletismo regional. Por su parte, Carlos Mauricio Casado obtuvo la medalla de bronce en los 1.500 metros obstáculos, con un tiempo de 4:27.70, aportando así un valioso punto al equipo y demostrando su gran nivel.
El equipo masculino de Castilla y León se proclamó campeón de España de Federaciones sub-16, con un total de 263 puntos, superando a Andalucía, que también sumó 263 puntos pero quedó en segunda posición, y a Galicia con 245 puntos. Este título nacional tuvo la guinda del récord de España de la categoría en el relevo 4×100 masculino, con una marca de 42.84. En categoría femenina, el combinado regional no pudo repetir el podio del pasado año y terminó en quinta posición con 212 puntos. El oro fue para Madrid (257 puntos), seguida de Cataluña (255), Valencia (243) y Andalucía (213).
En total, Castilla y León sumó 16 medallas: tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, cerrando así una brillante temporada regional en 2025 en todas sus categorías. Un reflejo claro del buen momento del atletismo regional es la destacada representación de Castilla y León en el Mundial absoluto.
