El Campeonato del Mundo de Slalom celebrado en Penrith (Australia) cerró su intensa semana de competición con la emocionante prueba de Kayak Cross masculino, donde el palista segoviano David Llorente tuvo una actuación destacada, pero se quedó fuera de los cuartos de final debido a una penalización.
Llorente, reciente campeón del mundo en la modalidad de Trials disputada el lunes, mostró su talento y determinación durante toda la competición. Sin embargo, una penalización en la quinta puerta del Kayak Cross le impidió avanzar a la siguiente fase, a pesar de haber ganado su manga clasificatoria. Esta circunstancia no empaña el gran torneo del segoviano que corroboró su gran estado de forma alzándose con la medalla de oro en Trials.
De esta manera, el equipo español cierra un campeonato con resultados destacados, encabezados por la medalla de oro de David Llorente y el cuarto puesto de Miquel Travé. Además, la legendaria Maialen Chourraut reafirmó su estatus como la mejor palista nacional con un meritorio cuarto lugar en la final de Kayak Cross femenino.
