Ayer miércoles quedó abierta al tráfico la carretera provincial número 3 – Segovia a Palazuelos de Eresma tras las obras de mejora realizadas en Segovia desde la glorieta de la CL-601 a dicha localidad en un tramo de casi tres kilómetros y medio.
La Diputación Provincial de Segovia inició estas obras el pasado día 17 de agosto y desde entonces los operarios de la empresa Conalber SA, entidad adjudicataria de las obras, han realizado actuaciones con el fin de reforzar el pavimento de la calzada, dotarlo de regularidad y mejorar su capacidad portante. Para ello se procedió en primer lugar al fresado de parte del pavimento en la travesía de Segovia y zonas agrietadas y posteriormente se extendió una capa de mezcla bituminosa de regularización y una definitiva de rodadura, con un peso total entre ambas capas de 4.500 toneladas de material. La actuación se ha completado con la señalización horizontal, ampliando los tramos en los que está prohibido el adelantamiento, y vertical.
Las obras, que tienen un presupuesto de 196.197.90 euros, están financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Local de este año 2011.
El tramo en el que se ha actuado, entre la rotonda de la CL-601 y la subida a Palazuelos de Eresma y conocido popularmente como la “carreterina”, es una vía sumamente transitada, hasta el punto que soporta el paso de más de tres mil vehículos al día. Si al intenso tráfico aunimos los daños ocasionados por la climatología y los contínuos tratamientos preventivos y curativos con fundentes durante la época invernal puede dar una idea del deterioro que sufría.
Con estas mejoras ayer ya se pudo abrir al tráfico, que hasta entonces había sido desviado por la carretera autonómica CL-601 y la carretera del Whisky Dyc por indicaciones de la propia Diputación Provincial y las autoridades de Tráfico.
Aún así, todavía queda pendiente la realización del recrecido de los arcenes y el balizamiento, actuaciones que se desarrollarán durante el próximo mes de septiembre.
