La prensa murciana publicaba el pasado jueves que la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia de la Región de Murcia había acordado dejar en suspenso los desahucios ya acordados contra deudores hipotecarios para que quienes se consideren beneficiarios del real decreto-ley aprobado por el Gobierno puedan acogerse a él.
En este sentido, los jueces murcianos decidieron suspender los lanzamientos previstos y dar el plazo de un mes a los afectados para que puedan presentar la documentación que les acredite como beneficiarios de la nueva normativa.
Sin embargo, hasta ahora parece la única iniciativa conjunta de los jueces de una Comunidad Autónoma y el decano de los segovianos, Jesús Marina Reig, ha explicado que ni en Segovia ni en Castilla y León se han producido iniciativas similares.
Marina Reig ha añadido que “los jueces sabemos quienes son los principales perjudicados y con la nueva normativa los tribunales de Justicia tienen que decidir qué hacer con los procedimientos en trámite. Será cada juzgado quien adopte las medidas que estime oportunas en casa caso”.
