La tenista Garbiñe Muguruza se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu (6-3, 6-2) en el segundo partido por el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación, con lo que España igualó la eliminatoria (1-1), en la que Rumanía se adelantó gracias al triunfo de la número tres del mundo, Simona Halep, ante Silvia Soler (6-2, 6-1).
La joven hispano-venezolana, de 21 años, se convirtió además, en la primera española que debuta en la competición ganando un individual como visitante con la eliminatoria abierta, en un partido en el que la número dos rumana le planteó pocos problemas, sin gozar de ninguna pelota de rotura.
Sin embargo, Muguruza tuvo que esperar hasta el octavo juego del set inicial para romper el servicio de su rival, 34 raqueta mundial, que cedió después de que la española le obligase a correr durante el primer tramo del encuentro por toda la pista.
Menos historia tuvo la segunda manga, en el que los ‘breaks’ en el quinto y el séptimo juegos bastaron a la española para alcanzar la victoria y empatar la eliminatoria.
En el primer partido, Silvia Soler cayó en dos sets ante la número tres del mundo, Simona Halep
(6-2, 6-1). La competición se reanuda hoy a partir de las 11.00 horas, con el encuentro entre las número uno de cada equipo, Simona Halep y Garbiñe Muguruza, y después proseguirá con el duelo entre Irina-Camelia Begu y Silvia Soler. Si se mantiene el empate, está previsto que Lara Arruabarrena y Anabel Medina se midan ante Alexandra Dulgheru y Monica Nicolescu para dirimir la eliminatoria.