La Primera Regional de Aficionados alcanza la penúltima jornada del campeonato, con las zonas calientes de la clasificación al rojo vivo. El Unami, que es tercero clasificado, descansa esta jornada para igualarse en cuanto a partidos disputados, ya que llevaba hasta la fecha un partido más. Justo detrás, a dos puntos de diferencia está La Granja, que sí juega esta jornada. Lo hará esta tarde en el campo de El Hospital a partir de las 17.30 horas, donde la plantilla dirigida por Paco Maroto recibe al segundo clasificado y aspirante a la primera posición, San José. El Espinar San Rafael, jugará su particular final. Los de Juan Folgado también llevan disputado un partido más, pero estos descansarán en la última jornada liguera. En esta, se enfrentarán mañana a partir de las 18.00 horas a un rival directo a domicilio, el San Esteban de Gormaz.
Los de Paco Maroto saben que están ante una oportunidad única de superar en la clasificación al Unami y conseguir el tercer puesto de la liga, que podría suponer una opción de ascenso a Tercera División. «Para definir al San José solo hay que ver la clasificación. Es un equipo que ha conseguido el objetivo del ascenso a varias jornadas para el final y los resultados que ha obtenido demuestran su solidez en la categoría» apunta el míster, Paco Maroto.
El San José llega al Hospital con los deberes cumplidos, ya es equipo de Tercera, pero el técnico del conjunto granjeño avisa de que «estamos convencidos de que el San José va a venir a La Granja a pelear por el título de liga. El actual líder, el Real Ávila, tiene una visita complicada esta jornada al campo de Salas de los Infantes y tienen opciones de alcanzar esa primera posición. Entiendo y comparto su actitud, porque yo haría lo mismo en su posición» explica el entrenador granjeño a menos de 24 horas para el comienzo del duelo.
El entrenador tendrá a casi toda su plantilla disponible, pero las bajas que tiene son sensibles; a la ya sabida de Caramelo, que ha sido intervenido recientemente, se suma la del central, capitán y líder del vestuario; Pluma.
Por su parte El Espinar-San Rafael juega una nueva final, esta vez en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz y contra uno de sus rivales directos. La Unión se encuentra instalada en la decimocuarta posición de la clasificación, un punto por detrás se encuentran el Sotillo y el rival de este fin de semana; San Esteban y a tres puntos está la Arandina B. Sin embargo, con el partido de mañana el equipo que dirige Juan Folgado finaliza su participación en la liga regular, por lo que tendrán que esperar los resultados de sus rivales desde casa en la última fecha del campeonato.
“Para nosotros va a ser un partido a vida o muerte. Viajamos a Soria a por los tres puntos porque los necesitamos para afrontar la última jornada con bastantes opciones de salvarnos, aunque no dependemos de nosotros mismos, pero creo que una victoria nos asegura la permanencia a un 90 por ciento. Sin embargo un empate casi nos condena al descenso. Si no somos capaces de sacar la victoria ante el San Esteban es porque no merecemos estar en esta categoría” asegura el míster verdinegro Juan Folgado. El técnico podrá contar con su plantilla prácticamente al completo para el duelo.