El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CyLTV, «más castellana y leonesa que nunca» en la nueva temporada

por Redacción
1 de septiembre de 2011
en Castilla y León
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

El director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, aseguró ayer que el objetivo de la cadena de cara a la nueva temporada, que arranca el próximo lunes 5 de septiembre, pasa por ser «más castellanos y leoneses que nunca» para lo que avanzó se ampliarán y renovarán los programas de entretenimiento y se mantendrá una línea de «continuidad» en los informativos.

Álvarez dijo que los cambios en esta nueva temporada afectarán tanto a la forma como al fondo y, en el caso de los informativos, que comenzarán a las 7.30 horas, aunque se seguirá la línea marcada en las tres anteriores campaña, se incorporarán nuevos rostros de gente joven, como ya es habitual en la televisión con «una media de edad más joven de España». En concreto, se reforzará la información sobre el tiempo con la incorporación de la meteoróloga Elena Martín.

El director general de la cadena, -que presentó la programación de esta temporada acompañado por el director de Antena y Marketing de RTVCyL, Eduardo Bonilla, y el director de Producción Propia, Francisco Temprano- apuntó que esta es la cadena autonómica que más minutos de noticias da al día en sus cuatro ediciones.

«Vamos a pasar a ser la televisión autonómica que en un solo canal, en este caso Castilla y León Televisión, hace más minutos de entretenimiento en directo», aseguró. Y precisó que la producción propia, entre informativos y programas, rondará las diez horas diarias. A partir de ahora, los dos canales se pasarán a llamar Castilla y León Televisión, CyLTV, y La 8. Será una programación «más generosa y amplia».

Asimismo, Álvarez sostuvo que las otras 13 autonómicas que hay en España «empiezan a mirar» el modelo de televisión que se hace en Castilla y León. «Empiezan a tenernos en cuenta. Y eso es un acicate para la gente que trabajamos aquí para intentar seguir creciendo y mejorando», agregó.

Por su parte, Eduardo Bonilla, quien reiteró la intención de ser «más Castilla y León que nunca», explicó que «no hay mejor que sus pueblos y sus gentes», por eso, sus cámaras han recopilado estampas en más de 80 localidades de la Comunidad, que se convertirán en identificativos estéticos y protagonistas del canal.

La nueva programación contará con dos magazines de producción propia y en directo para las mañanas y las tardes. ‘A vivir bien’ será el gran contenedor de las mañanas de lunes a viernes de 12 a 14.30 horas de la mano de Miguel Castañeda, bajo la dirección de Álvaro Elúa. ‘En casa con Cristina’ ocupará las tardes, entre las 18.00 y las 20.00 horas, presentado por Cristina Camell y dirigido por Jorge Villa, que este año tendrá mayor presencia de los espectadores.

Según explicó Francisco Temprano, en el ‘prime time’ cabe destacar le programa ‘Castilla y León en el mundo’, los lunes a las 22.00 horas, que realizará sus primeras paradas en Suiza y Australia para dar la mirada de los castellanos y leoneses que residen en esos lugares. Además, también los lunes a las 23.00 horas se emitirá ‘Desafío extremo’, el programa del aventurero Jesús Calleja. ‘Aquí mi familia’ entrará los jueves a las 23.00 horas en los hogares más dispares de la Comunidad para retratar las vidas de sus protagonistas.

Por su parte, ‘Pueblos y fronteras’ se estrenará el sábado 23 de septiembre a las 18.30 horas y cada semana el programa mirará desde Castilla y León hacia el otro lado de la frontera de la región para recoger la influencia que han recibido de la Comunidad.

Temprano también recordó como la «guinda» de la programación la retransmisión en directo y en exclusiva de los partidos de los miércoles de la UEFA Champions League a partir del próximo 14 de septiembre.

Bonilla explicó que la audiencia acumulada mensual alcanzó 1.854.000 espectadores en el canal autonómico y superó 1.700.000 en La Ocho, lo que consideró como un dato «fantástico». La media mensual acumulada de ambos canales fue de 800.000, algo «fabuloso». Además, la cadena tiene una cuota de pantalla del tres por ciento con una tendencia claramente al alza, algo que contrasta con la mayoría de las cadenas autonómicas que en los últimos meses han visto descender su audiencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda