El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sostuvo ayer en Burgos que sería un “enorme error” no bajar los impuestos y dar marcha atrás a las reformas impulsadas en los últimos años. Rajoy, quien participó en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en una charla coloquio organizada por Diario de Burgos y Popular, reiteró que sería un error no bajar los impuestos porque, tal y como remarcó, se tuvieron que subir para evitar la quiebra.
También señaló que España deberá seguir por la senda de la reducción del déficit público, manteniendo las reformas, porque, de lo contrario, se mandaría un “pésimo mensaje” a los inversores y agentes económicos y sociales. Mariano Rajoy, quien fue recibido en las puertas del MEH con abucheos por un reducido grupo de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, matizó que la única forma de que crezca la economía española y se generen nuevos empleos será profundizar en las reformas económicas. “Es el gran cambio que se ha producido, pasar de un país en quiebra a una situación en la que los datos son mejores”, añadió. Ante este escenario, insistió en que sólo hay dos opciones, mantener las políticas económicas para impulsar el crecimiento sostenido de España y crear empleo o dar marcha atrás y acabar con los avances obtenidos.
En esta coyuntura, el presidente del Gobierno en funciones recalcó que “las buenas intenciones no bastan” porque, a su juicio, se precisa de voluntad y de capacidad para atender las necesidades de los españoles de cara al próximo Gobierno.
