Los cines ArteSiete, en el barrio de Nueva Segovia, acogieron hoy el estreno de la nueva serie de animación 3D “Jelly Jamm”, que ha sido producida en parte en el Centro Audiovisual del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia, donde trabajan 48 personas de la productora 737Shaker. Alrededor de 150 niños segovianos, de los colegios de Nueva Segovia y Elena Fortún, disfrutaron hoy de dos capítulos en la gran pantalla de la nueva serie, realizada por Vodka y 737Shaker, una productora que alcanzó el éxito con su anterior serie infantil, la exitosa “Pocoyó”.
Al estreno asistió el director de 737Shaker, Ángel Molinero, el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, y el gerente del CAT, Claudio Galindo.
La serie cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y la primera temporada consta de 52 episodios de 11 minutos cada uno, 26 de los cuales se encuentran todavía en fase de producción.
Molinero explicó que el estreno en Segovia obedece al deseo de su equipo de dar las gracias a la ciudad por “la excelente acogida” que han recibido los profesionales que trabajan en el Centro Audiovisual del CAT, donde se ha llevado a cabo buena parte de la producción de Jelly Jamm.
Desde el pasado mes de septiembre, la serie puede verse en España a través del canal infantil Cartoonito y hoy ya está presente en más de 130 países y disponible e 18 idiomas diferentes. Sin embargo, según explicó Molinero, la repercusión en España de la serie se producirá a partir de noviembre, cuando se estrea en Clan TV, el canal de TDT infantil de RTVE, y también en toda Latinoamérica a través del canal DiscoveryKids. “Cuando los segovianos vean la serie, pueden sentirse muy orgullos, como lo estamos nosotros, porque aunque no todos los recursos humanos que han trabajado en la serie están aquí en Segovia, lo cierto es que Jelly Jamm lleva color segoviano”, añdió Molinero.