La Policia Local de Segovia se refuerza con cinco nuevos agentes, después de que hayan completado su periodo de formación. Los nuevos efectivos se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla tras finalizar las prácticas formativas durante el verano.
Los agentes tomaron posesión este miércoles en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, que tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, la edil de Personal y Organización, María Carpio, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Vicente Sanz, además de compañeros y familiares.
De los cinco nuevos efectivos, tres son mujeres y dos hombres. Tras prestar juramento de su cargo, el alcalde se dirigió a ellos con un mensaje centrado en tres valores clave para el desempeño de sus funciones: «Lealtad, cercanía y colaboración».
Mazarías les pidió «lealtad a sus compañeros, a sus mandos y a la institución que representan, así como cercanía a los ciudadanos, porque no hay nada que infunda más tranquilidad en nuestras calles y a nuestros vecinos que saber que tienen cerca a los agentes de la Policía Local».
Asimismo, subrayó «la importancia de la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», y destacó «el papel que los nuevos agentes deben desempeñar como la cara más amable de Segovia ante quien visita nuestra ciudad».
