El Seghos Escuela Tenis de Mesa ha comenzado con fuerza su andadura en la División de Honor Nacional tras lograr una rotunda victoria por 5-1 frente al Fuencarral Tenis de Mesa. El encuentro se disputó el pasado domingo en el Centro Cultural de Espirdo y sirvió como carta de presentación de un equipo segoviano renovado y con grandes aspiraciones para esta temporada.
La formación local presentó importantes novedades en su alineación. Destacó la incorporación del egipcio Aly Ghallab, integrante de la selección absoluta de su país, quien dejó muy buenas sensaciones en su debut. También regresó al equipo el navarro Mikel Izkue, que ya militó en el club durante dos temporadas anteriores. Ambos acompañan a Daniel Sanz, jugador referente del Seghos y pieza clave del equipo desde hace varias temporadas.
El rival, Fuencarral TM, llegaba a la cita con un plantel de notable experiencia, compuesto por Carlos Vedriel y Javier Benito, jugadores con pasado en la Superdivisión española y la liga francesa, así como Marlon López, integrante de la selección paralímpica española y habitual en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume.
El primer punto del partido llegó de la mano de Mikel Izkue, quien se impuso con claridad por 3-0 a Marlon López. Aunque el jugador madrileño, zurdo y técnicamente muy completo, ofreció resistencia, Mikel fue superior gracias a su potente ataque de derecha. El segundo enfrentamiento fue uno de los más intensos de la jornada. Daniel Sanz se midió a Javier Benito en un duelo muy equilibrado. El segoviano comenzó dominando y se adjudicó los dos primeros sets, aunque Benito logró igualar el marcador y forzar el quinto set. Finalmente Daniel se llevó la victoria en un emocionante desenlace logrando el 2-0 para el equipo segoviano.
En el tercer encuentro, Aly Ghallab debutó oficialmente con el Seghos enfrentándose a Carlos Vedriel. El egipcio mostró un alto nivel técnico y físico, logrando imponerse por 3-1 a un jugador con amplia experiencia en la élite del tenis de mesa nacional. La victoria matemática para el Seghos llegaría en el cuarto partido, nuevamente con Mikel Izkue como protagonista. En esta ocasión se enfrentó a Javier Benito, a quien derrotó por otro 3-0, aunque en un encuentro mucho más ajustado de lo que refleja el resultado. Los dos últimos sets se decidieron en ventajas, donde el jugador navarro sacó a relucir su derecha y su característico juego defensivo de revés.
A continuación, Aly Ghallab volvía a la mesa para medirse a Marlon López en un atractivo duelo de jugadores zurdos. El africano se mostró superior en los intercambios, aunque tuvo que trabajar ante los complicados saques de Marlon. Finalmente, se impuso por 3-1, colocando un contundente 5-0 para el Seghos. El último punto del día sirvió para maquillar el resultado final. Carlos Vedriel logró imponerse a Daniel Sanz en un igualado duelo que se resolvió en el quinto set dejando el resultado definitivo de 5-1 para el conjunto segoviano.
Con este prometedor arranque, el Seghos ETM buscará alargar su buen inicio en un nuevo compromiso que se volverá a disputar en el Centro Cultural de Espirdo este próximo domingo a partir de las 12:00 horas. Además, durante el mes de octubre comenzarán las competiciones para el resto de equipos del club. El filial iniciará su participación en la Tercera División Nacional, mientras que otro equipo del Seghos competirá en la División de Honor de Castilla y León.
