El festival itinerante ‘Aire Rural’ —organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia—convirtió durante el transcurso de la jornada del pasado sábado, 27 de septiembre, a la localidad de segoviana de Coca en un escenario de cultura y convivencia.
Y es que, desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una variada programación de actividades. Así, la jornada dio comienzo a partir de las 12.00 horas con el espectáculo de magia de Gele Rodrigo. A continuación, el dúo Wine Notes —formado por Henar López (Fuentepelayo) y el propio Gele Rodrigo (Cuéllar)— ofreció un repertorio variado de música.
Tras la pausa del mediodía, la música regresó con fuerza a las 18.15 horas con la actuación de ‘Tutto Voce’, que completó aforo y atrajo a numeroso público en los alrededores. Otro de los momentos más esperados llegó con Mariano Mangas y su cuadro flamenco, que llenaron la explanada del Castillo con más de 300 personas. A su vez, Yoraima sorprendió con un concierto acústico y a capela que contó con la intervención en directo de la ilustradora Kai García Estrada, que plasmó sobre el lienzo las sensaciones de algunos temas.
Simultáneamente, la Muralla de Coca (Paseo de las Olmas) acogió el concierto de ‘Sabor a Bolero’ y —entre las 21.15 y las 22.30 horas— la voz, la guitarra y la bandurria hicieron viajar al público por los grandes clásicos del género.
Como broche final, ‘Sinestesia’ puso punto y seguido al festival con un concierto en la Plaza Mayor de Coca.
“Tras el éxito vivido en Coca, la Fundación Caja Rural de Segovia ya trabaja en la próxima cita del festival, que seguirá llevando su espíritu itinerante a otros rincones de la provincia donde la entidad tiene implantación y vinculación con la vida local”, concluyeron.
